12 de Septiembre

No hay comentarios

Nació Henry Hudson 1565

Henry Hudson nació el 12 de septiembre de 1565 y falleció en 1611, fue un navegante inglés, famoso por haber realizado cuatro importantes viajes de exploración. Un río y una bahía de América del Norte llevan su nombre en su honor. Al mando de una sola embarcación, la Hopewell, Hudson alcanzó las costas de Groenlandia y Svalbard, y descubrió la isla de Jan Mayen, cuando buscaba el paso del Noreste hacia Asia a través del océano Ártico. En septiembre de 1609 llegó a la bahía de Nueva York, y durante los siguientes meses exploró el río Hudson, ascendiendo 240 kilómetros desde su desembocadura hasta el lugar en donde actualmente se levanta la ciudad de Albany. Antes de terminar el año, Hudson y sus hombres regresaron a Inglaterra y fueron detenidos por el gobierno. Hudson recibió la orden de trabajar a partir de entonces sólo para su país de origen.

Nació Francisco I de Francia 1494

Francisco I de Francia nació el 12 de septiembre de 1494 y falleció el 31 de marzo de 1547, conocido como el Padre y Restaurador de las Letras, el Rey Caballero, el Rey Guerrero, o Francisco de gran nariz, fue consagrado rey de Francia el 25 de enero de 1515 en la catedral de Reims y reinó hasta su muerte. Hijo de Carlos de Angulema y de Luisa de Saboya, corresponde a la rama de Valois-Angulema de la dinastía de los capetos. Francisco I está considerado como el monarca más emblemático del período del renacimiento francés. Su reinado permitió un desarrollo importante de las artes y las letras en Francia. En el plano militar y político, el reinado de Francisco I está plagado de guerras y de importantes acontecimientos diplomáticos.

Falleció Andrónico I Comneno 1185

Andrónico I Comneno nació en 1118 y falleció el 12 de septiembre de 1185, fue emperador de los romanos desde 1183 hasta su muerte, último de la dinastía Comnena. Fue probablemente el miembro más brillante y fascinante de su inteligente dinastía. Fue un hombre atractivo y elocuente, además de enérgico y valiente, destacó como gran general y hábil político. Se convirtió en emperador a una edad avanzada. Su reinado comenzó bajo los mejores auspicios, y su recta y honesta administración fue muy beneficiosa para el Imperio. Sin embargo, su populismo y su concepción autocrática del poder le enemistaron con la aristocracia. Andrónico impuso un régimen cada vez más tiránico y brutal, sometiendo a sus súbditos al imperio del terror y crueldad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario